Concluye XII Parlamento de la Juventud La voz de las ideas

Concluye XII Parlamento de la Juventud La voz de las ideas

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2016.- Este viernes, la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, se reunió con los 50 integrantes del XII Parlamento de la Juventud La voz de las ideas, quienes concluyeron con éxito sus trabajos legislativos.

Acompañada por el subsecretario de la Juventud de Veracruz, Flavio Adán Muñoz Murrieta, la servidora pública destacó la importante trayectoria de los jóvenes que conformaron este Parlamento, provenientes de todas las regiones de la entidad, y los exhortó a trazarse y lograr todas sus metas siempre bajo los valores de la honestidad y la justicia.

“No desistan en sus deseos, hagan las cosas diferentes pero siendo sensibles a las necesidades de la población, y no piensen que las cosas llegan fácil, para ello hay que trabajar mucho”, expresó, al tiempo que los invitó a laborar en equipo, sin distingo de género, pues “juntos tenemos mejores perspectivas”.

Subrayó el reconocimiento que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa ha dado a los jóvenes a lo largo de su gestión y, prueba de ello, es que muchos integrantes de su gabinete lo son. Asimismo, confió en que en un futuro varios de los jóvenes legisladores reunidos este día podrán ocupar un lugar dentro de la esfera del servicio público, incluso como mandatarios de Veracruz.

En su intervención, Muñoz Murrieta enfatizó la minuciosa selección con la que fueron elegidos los integrantes de esta decimosegunda edición, donde prevaleció la transparencia, pluralidad y democracia.

“Sólo las mejores propuestas tuvieron oportunidad de ocupar un lugar en este Parlamento, cuya finalidad fue la de intercambiar ideas que fortalezcan a Veracruz”, afirmó, luego de comentar que fueron 408 las solicitudes y propuestas recibidas.

Dijo que durante su desempeño legislativo los participantes dieron muestra de madurez política y mostraron importantes aportaciones, las cuales serán dadas a conocer a detalle al Gobernador del Estado, quien se mantiene atento a los planteamiento de la juventud. “Es un ejercicio representativo que tiene como fin educar y conducir a los jóvenes a ser portadores de voz de su región”.

En nombre de sus compañeros y en su carácter de presidente del Parlamento, Enrique Arévalo Peralta agradeció la oportunidad que tuvieron los jóvenes para dar a conocer propuestas cuya intención coincide en mejorar las condiciones de la población.

Finalmente, la Secretaria de Educación entregó los respectivos nombramientos a los 50 jóvenes parlamentarios y posteriormente recibió, en nombre del Ejecutivo estatal, un reconocimiento por su apoyo a la juventud veracruzana.