Presente Nancy Malpica en noche bohemia en Casa Museo Agustín Lara

Presente Nancy Malpica en noche bohemia en Casa Museo Agustín Lara

Veracruz, Ver., 05 de agosto de 2016.- A todos los que gustan de las noches bohemias, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con apoyo de la Secretaría de Cultura, ofrece una velada musical con Nancy Malpica, el próximo miércoles 10 de agosto, a las 19:00 horas, en la Casa Museo Agustín Lara y con entrada gratuita.

La artista inició su carrera musical a la edad de cinco años, cantando en los festivales escolares y concursos que encontró en su camino. Sus primeros pasos como cantante fueron en la canción romántica y la balada.

Decidió incursionar en la música profesional en un género muy alejado a sus comienzos, la cumbia colombiana, donde realizara sus primeras grabaciones con Daniel Villalobos y su grupo.

Posteriormente, con su hermana Aracely, participó en la Sonora del Amor de discos Orfeón. Más tarde, en la Sonora Las Bacanas de Humberto Pavón y retomó sus orígenes en la canción romántica. Después de un largo camino, ambas preparan un nuevo proyecto de balada romántica.

Nancy es integrante del elenco de los Miércoles Bohemios, desde su inicio con Guillermo Salamanca, en la Casa Museo. Ha participado desde 2012 en el Festival Agustín Lara, en el Teatro de la Reforma y en el Zócalo del puerto de Veracruz en 2014, acompañada de la Orquesta de Música Tradicional Moscovita.

Se ha convertido en otra gran intérprete de Agustín Lara, compositor conocido por su excelente y romántico trabajo. La primera canción que registró el cantautor a su nombre fue La prisionera, que compuso en 1926. En septiembre de 1930 inició su carrera de éxitos rotundos en la radio, mediante el programa llamado La hora íntima de Agustín Lara.

Al mismo tiempo, actuaba y componía canciones para distintas películas, como Santa (1931), inspirada en la novela de Federico Gamboa. Poco tiempo después participó en la radio con el programa La hora azul, compartiendo con intérpretes como Toña La Negra y Pedro Vargas, dirigiendo también a la Orquesta El Son Marabú.

Hizo varias giras por América del Sur y nuevas composiciones aumentarían su fama, como Solamente una vez (compuesta en Buenos Aires y dedicada a José Mojica), Veracruz, Guitarra guajira/Palmera, Tropicana y Pecadora, entre otras.

Este miércoles bohemio, Nancy Malpica dará luz propia a varias de las composiciones del músico poeta. La cita es el 10 de agosto, a las siete de la noche, en la Casa Museo.