En alerta, CAEV ante paso de la Tormenta Tropical Earl en Veracruz

En alerta, CAEV ante paso de la Tormenta Tropical Earl en Veracruz

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2016.- Con el objetivo de evitar daños a la infraestructura hidrosanitaria e hidráulica por el paso de la Tormenta Tropical Earl, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realiza monitoreos constantes en sus 69 sistemas operadores, informó el director general de la dependencia, Eduardo Vega Yunes.

“He instruido que se mantengan en alerta las oficinas operadoras en el estado, con guardias permanentes dotadas de equipo suficiente y brigadas de trabajadores para atender contingencias”.

Recordó que la CAEV puede desplegar desde las oficinas centrales plantas potabilizadoras portátiles, carros-tanque de agua (pipas) de 10 y 20 mil litros de capacidad, además de camionetas de varias capacidades de tonelaje.

El servidor público subrayó que para apoyar a la ciudadanía se cuenta con camiones tipo Vactor para saneamiento y desazolve de drenajes y alcantarillado; retroexcavadoras y excavadoras, bombas de achique de 3, 4, 6 y 8 pulgadas, y material de cloración consistente en hipoclorito de calcio y de sodio.

Vega Yunes reiteró que se cuenta con suficiente fuerza de tarea para atender cualquier contingencia, pues están listas brigadas electromecánicas de limpieza y saneamiento básico, así como cuadrillas de ingenieros especialistas en hidráulica y saneamiento.

Finalmente, aseveró que la Comisión se encuentra en permanente coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, a través del Sistema Estatal de Protección Civil, mediante el cual se mantiene un monitoreo constante de los niveles de los ríos y posibles afectaciones por lluvias e inundaciones.