Actualiza PC alertas en Veracruz: Roja para el centro y sur; Amarilla para el norte

Actualiza PC alertas en Veracruz: Roja para el centro y sur; Amarilla para el norte

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que ante el acercamiento de la Tormenta Tropical Earl, las alertas para la entidad se modifican y actualmente son: Roja (peligro máximo) para el centro y sur, y Amarilla (peligro moderado) para el norte.

Por lo anterior, se reitera el llamado a la población a extremar precauciones ante la probabilidad de avenidas en ríos y arroyos, inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes, deslizamientos, destechamientos y caída de objetos.

El centro del fenómeno se ubicó a las 13:00 horas a 55 kilómetros al norte de Coatzacoalcos y a 185 al este-sureste del puerto de Veracruz, y se mueve al oeste a 17 kilómetros por hora.

De continuar con este desplazamiento, es posible que su centro impacte el estado de Veracruz en las próximas cinco horas cerca de la región de Los Tuxtlas, con categoría de Tormenta Tropical.

De acuerdo con el último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes, su vórtice se movería posteriormente hacia las Grandes Montañas (Orizaba-Zongolica).

Este meteoro continuará intensificando el viento con velocidades de 60 a 70 km/h y rachas mayores a 80 y 90, generando oleaje elevado de tres a cuatro metros de altura sobre la zona litoral.

Por otra parte, se prevén lluvias y tormentas localmente intensas en la entidad, efecto que estará siendo reforzado por la circulación de un disturbio tropical sobre el Golfo de Tehuantepec, que actualmente presenta un 50 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón, conforme se mueva paralelo a las costas del Pacífico mexicano.