IVM se suma a la Semana Mundial de Lactancia Materna

IVM se suma a la Semana Mundial de Lactancia Materna

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2016.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2016, el IVM reitera la invitación para que los instituto municipales de las Mujeres se sumen a esta campaña, promocionando en forma conjunta con las instancias del Sector Salud la lactancia materna entre la población femenina, tanto en sus localidades como en las colonias y congregaciones.

En más de 170 países se celebra la semana mundial de la lactancia materna, destinada a fomentar la lactancia materna o natural, y a mejorar la salud de los bebés.

Recordando que con ésta se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) en agosto de 1990, con el fin de proteger, promover y respaldar esta práctica.

Las actividades de bajo costo que se les proponen a los institutos municipales realizar son: difusión de los carteles alusivos, elaboración de trípticos, realización de periódicos murales visibles en lugares públicos, conferencias en coordinación con centros de Salud o charlas sobre el tema a grupos de mujeres.