Mujeres veracruzanas crean su patrimonio con los proyectos productivos del DIF estatal

Mujeres veracruzanas crean su patrimonio con los proyectos productivos del DIF estatal

Papantla, Ver., 05 de agosto de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF) continúa empoderando y fortaleciendo la economía de las mujeres veracruzanas, a través del esquema de proyectos productivos.

Con sede en Papantla, 39 municipios de la zona norte de la entidad fueron beneficiados con la entrega de 78 proyectos de molinos de nixtamal y carpintería.

Estos apoyos se traducen en el respaldo de 468 mujeres representantes de familia, quienes ahora podrán generar ingresos propios gracias al auto empleo que se promueve mediante este método implementado desde el inicio de la presente administración estatal.

Cabe destacar que, en estos casi seis años de trabajo, en todo el territorio veracruzano cuatro mil 952 mujeres han sido beneficiadas de manera constante para llevar una seguridad económica a sus familias, equivalentes a casi 30 mil proyectos productivos gestionados hasta el día de hoy.

Los grupos de mujeres que fueron beneficiadas con la entrega de proyecto productivo de carpintería, recibieron diversas herramientas como serruchos, cepillo carpintero, lijas, rotomartillos, seguetas y torno con motor, entre otros insumos.

Asimismo, las beneficiadas con proyectos de nixtamal recibieron capacitación para el correcto mantenimiento de sus molinos y la manera correcta de usarlos.

El programa Proyectos Productivos del DIF estatal, se promueve con el objetivo de coadyuvar a que las mujeres tengan una mejor calidad de vida, principalmente aquellas que son el sostén de su hogar, con el fomento de actividades productivas que generen empleo e ingresos económicos.

Como parte de esta entrega, las nuevas emprendedoras recibieron una capacitación impartida por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) sobre cómo administrar una pequeña o mediana empresa.

Al evento también asistieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Veracruz (SEDESOL), organismo con el que DIF estatal suma esfuerzos en el empoderamiento de la mujer y el bienestar familiar.

Los municipios favorecidos son: Papantla, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones de Herrea, Cerro Azul, Chalma, Chiconamel, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, El Higo y Espinal.

Así como Filomeno Mata, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Naranjos Amatlán, Ozuluama, Pánuco, Platón Sánchez, Poza Rica, Pueblo Viejo, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Tecolutla, Tepetzintla, Texcatepec, Tihuatlán, Zacualpan y Zontecomatlán.