Detiene Policía Ministerial a dos personas por pederastia, en Coyutla y Chinampa de Gorostiza

Detiene Policía Ministerial a dos personas por pederastia, en Coyutla y Chinampa de Gorostiza

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, cumplimentó dos órdenes de aprehensión mediante diferentes dispositivos tácticos, con la detención de dos personas presuntamente responsables de agredir sexualmente a menores de edad.

En Coyutla, tras avanzar en las investigaciones, se encontraron los elementos suficientes para señalar a Antonio Castillo Calderón, de 57 años de edad, como presunto responsable del delito de pederastia, por lo que el Juez Primero de Primera Instancia de Papantla emitió la respectiva orden de aprehensión cumplida por los policías investigadores.

Al imputado se le atribuye la probable comisión de dicho ilícito, cometido en agravio de una menor de edad de identidad resguardada, hechos que constan en la Causa Penal 22/2016, por lo que fue ingresado en el Reclusorio Regional en espera de que el Juez determine la sanción penal correspondiente.

Por otra parte, en la localidad Juan de Dios Pesa, perteneciente al municipio de Chinampa de Gorostiza, una persona de sexo masculino identificada con las iniciales G. S. M., de 32 años de edad, fue intervenida por agentes ministeriales adscritos a la zona norte-Tantoyuca.

Al detenido se le finca responsabilidad penal por el delito de pederastia, cometido en perjuicio de un menor de edad, de quien se reservan sus datos por su condición de víctima. El presunto pederasta deberá permanecer internado en el penal de Ozulama, en espera de que el Juez Mixto de Primera Instancia determine su situación jurídica.