Veracruz, preparado ante el impacto de Earl: Javier Duarte

Veracruz, preparado ante el impacto de Earl: Javier Duarte

Ante la llegada de la Tormenta Tropical Earl, el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, destacó que Veracruz está preparado y totalmente atento al desarrollo de este meteoro.

En sesión del Comité Estatal de Emergencias celebrada en Coatzacoalcos, el mandatario apuntó que el problema no serán los vientos, ya que no va a ser un huracán, sino más bien se trata de la cantidad de agua.

“La parte más riesgosa de este fenómeno meteorológico no será el impacto, sino los remanentes y la cantidad de agua que trae aparejado y es lo que va a propiciar seguramente afectaciones en nuestro territorio”.

Acompañado por autoridades federales, estatales y municipales, así como representantes de las Fuerzas Armadas, recomendó a la población estar muy atenta, principalmente de los ríos de respuesta rápida que pueden subir su nivel en cuestión de minutos, derivado de las precipitaciones que serán de entre los 150 y 200 mililitros.

“La experiencia que hemos tenido en los últimos años nos permite saber la cantidad de personas susceptibles de ser afectadas y también de ser trasladadas a lugares donde puedan pasar el momento de la contingencia sin mayor riesgo, pues ahí pueden contar con alimentos y medicamentos, entre otros apoyos”.

Duarte de Ochoa reiteró que si algo ha caracterizado al Sistema Estatal de Protección Civil es la prevención, el sello distintivo que lo ha hecho merecedor de reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En este momento, Earl sigue teniendo calidad de tormenta tropical y se estima que se debilite en las próximas horas, para degradarse a depresión. No obstante, se reitera a la sociedad estar al pendiente de los comunicados del Comité Estatal de Emergencias, a fin de salvaguardar lo más importante, que es la vida e integridad física de los veracruzanos.