Con el Programa Especial de Certificación se generan oportunidades de vida: IVEA

Con el Programa Especial de Certificación se generan oportunidades de vida: IVEA

Minatitlán, Ver., 04 de agosto de 2016.- El Programa Especial de Certificación (PEC) es una oportunidad de vida y, con el trabajo de grandes aliados federales, estatales y municipales, Veracruz entregará muy buenas cuentas en materia de abatimiento al rezago educativo, afirmó el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, al entregar certificados de primaria y secundaria en este municipio.

En presencia de autoridades municipales y Coordinadores de Zona de la dependencia, el servidor público destacó que los certificados representan más que un número y que un indicador, por lo que felicitó a los recién graduados. “Es un documento muy importante porque acredita lo que ustedes saben. Con ello, tienen una oportunidad de vida, porque lograron un resultado y demostraron que sí pueden”.

Recordó que el PEC es una estrategia emanada de la Reforma Educativa para abatir el rezago en la materia, que impulsa el Gobierno de la República con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública (SEV) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y que en Veracruz tiene grandes resultados por la labor que encabeza el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Asimismo, subrayó que el esquema ha alcanzado las metas propuestas gracias al apoyo de los presidentes municipales y, en el caso de Minatitlán, al compromiso con la educación de la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“El IVEA funciona con la ayuda de muchas personas, pero fundamentalmente con los ayuntamientos, los sindicatos y programas sociales, gracias a todos los que nos están apoyando para invitar y aplicar la evaluación del Programa Especial de Certificación”.

Durante la ceremonia, Segura Juárez reiteró su agradecimiento al jefe de la Unidad de Atención Regional, Jaime Jesús Guerrero, y refrendó su reconocimiento al encargado de Despacho de Prospera, Miguel Ángel Melchor, por ser aliados fundamentales en las tareas de educación de los adultos.