Reciben órdenes de presentación asesores técnicos pedagógicos

Reciben órdenes de presentación asesores técnicos pedagógicos

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2016.- La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, entregó 103 órdenes de presentación para cargos con funciones de Asesor Técnico Pedagógico (ATP) en Educación Básica, manifestando que “los maestros que enseñan a maestros es lo mejor que nos puede pasar”. 

Acompañada por el oficial Mayor, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, y el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González, la servidora pública afirmó que la función del ATP es fundamental en el sistema educativo nacional, por lo que se congratuló al ser ella quien les entregara el documento que les aporta estabilidad laboral y representa el justo reconocimiento de su capacidad como docentes.

“Hoy entregamos órdenes de presentación a maestros de educación básica que aceptaron el reto de la evaluación con propósitos de promoción y han demostrado con sus resultados, la alta calidad profesional de los maestros veracruzanos”.

Al recordar su tarea como ATP, mencionó que esta área permite crecer tanto intelectual como profesionalmente, pues da la oportunidad de apoyar, compartir información y aprender con todas las figuras educativas, incluso de distintos tipo, niveles y servicios educativos; en este sentido, los conminó a seguir siendo innovadores, buscando consensos y oportunidades para aprender y enseñar.

En este marco, agradeció la presencia de representantes de las diferentes organizaciones sindicales magisteriales, con quienes ha tenido oportunidad de construir a través de los años una relación de respeto y trabajo.

En su intervención, el Oficial Mayor, Rosendo Roberto Pelayo Valdés, subrayó que con este tipo de eventos la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) contribuye a la transparencia en la asignación de plazas.

Luego de recordar que la participación de los docentes veracruzanos a la convocatoria para este examen de promoción fue ejemplar, reconoció que los resultados dan testimonio de un magisterio con alta capacidad profesional, conocimiento profundo y detallado de su materia de trabajo, consciente de las necesidades educativas de la población y capacitado para generar soluciones innovadoras, que respondan a las necesidades de los centros escolares, docentes, padres de familia y estudiantes.

“Hoy damos un paso importante en garantizar que los maestros veracruzanos accedan a las funciones de promoción exclusivamente a través de concursos públicos, realizados con transparencia y equidad. Además, fortalecemos la estabilidad laboral de los docentes promovidos, al incorporarlos al proceso de inducción que los llevará con toda seguridad a un nombramiento definitivo”.

Detalló que el personal promovido al cargo de ATP está sujeto a un periodo de inducción de dos años y a una evaluación al término de éste, contando con el apoyo permanente de la autoridad educativa para su adecuada preparación.

Pelayo Valdés afirmó que la política que prevalece en la dependencia educativa continúa de puertas abiertas, como lo ha externado la titular de la SEV, trabajando de la mano con las diferentes organizaciones sindicales que hay dentro del magisterio veracruzano, las cuales se han mantenido atentas a los diferentes procesos de evaluaciones del Servicio Profesional Docente.

Al evento también asistieron directores de los diferentes niveles que comprenden la Subsecretaría de Educación Básica y la Oficialía Mayor.