Llevan a cabo jornadas de cultura vial en Nogales

Llevan a cabo jornadas de cultura vial en Nogales

Nogales, Ver., 04 de agosto de 2016.- Como parte del Operativo Verano Seguro, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) realizó este día una jornada de cultura vial dirigida a 50 niños y niñas de este municipio, en las instalaciones de la biblioteca local Heriberto Jara Corona.

A través de diversas dinámicas de interacción, se enseñó a los infantes el significado de los colores de un semáforo, por lo cual se llevan a cabo diversas prácticas dentro de un circuito vial en el que los menores tienen la oportunidad de desempeñar la función de un agente de Tránsito.

Estas acciones buscan fomentar el uso del cinturón de seguridad, el respeto por los espacios para personas con discapacidad, así como el uso responsable del casco de seguridad al momento de conducir o abordar una motocicleta.

Los cursos se continuarán impartiendo de manera permanente en la región, con el objetivo principal de fomentar una cultura de vialidad entre los pequeños, quienes son un eje fundamental y primordial dentro del Reglamento de Tránsito.