Autoridades policiales y civiles se reúnen para mejorar estrategias en Xalapa

Autoridades policiales y civiles se reúnen para mejorar estrategias en Xalapa

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2016.- Este jueves, se llevó a cabo la reunión de trabajo en el marco del Operativo Incidencia Delictiva Xalapa, con la finalidad de coordinar estrategias y dar a conocer los resultados obtenidos en materia de seguridad y prevención del delito.

Durante el periodo comprendido del 26 de julio al 02 de agosto, la Policía Estatal ha detenido un total 133 personas por diferentes faltas y delitos, como portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, lesiones y delitos del Fuero Común.

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) atendió un total de 27 mil 360 llamadas en ese lapso, en el que 23 mil 390 fueron falsas o de broma; es decir, 800 llamadas al día, aproximadamente una cada dos minutos, son improcedentes.

Dentro de este operativo coordinado se continúan realizando acciones con autoridades municipales y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de disminuir el índice de llamadas falsas a través de las redes ciudadanas, así como mantener comunicación permanente con elementos de los diferentes agrupamientos policiales.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a la ciudadanía para confiar en las autoridades y actuar bajo la cultura de la prevención del delito, evitando dejar a la vista objetos en los automóviles y caminar por las calles distraídos con dispositivos móviles y a altas horas de la noche.