Dota FGE de equipamiento a unidades operativas

Dota FGE de equipamiento a unidades operativas

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2016.- Con una inversión millonaria en equipos de desarrollo informático para mantener a la vanguardia a la procuración de justicia en Veracruz, la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene una administración honesta y transparente de los recursos.

Así lo afirmó el titular del órgano autónomo, Luis Ángel Bravo Contreras, al realizar la entrega de mobiliario y equipo de cómputo a distintas áreas logísticas, operativas y de atención ciudadana inmediata.

El servidor público dijo que para asegurar la contundencia de las investigaciones, la institución dota de herramientas jurídicas, capacitación y tecnología de última generación, lo que permite acelerar los tiempos de atención a la sociedad y mejorar el control de efectividad y la ampliación de la cobertura estatal.

Por ello, fueron otorgados 93 equipos integrales de cómputo, 10 computadoras portátiles, 16 equipos de escaneo, 72 licencias de software, 72 licencias antivirus, aires acondicionados, dispositivo de seguridad para transmisión de datos, fuentes de poder ininterrumpidas, nueve impresoras láser, tres servidores de datos, licencias y aditamentos informáticos diversos.

Los bienes se harán llegar a la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Veracruz; así como a la recién creada Unidad de Análisis de Información y a la Dirección de Servicios Periciales.

Asimismo, los beneficios serán patentes en la atención que brindan los agentes itinerantes adscritos a la Fiscalía Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos; las unidades integrales que cuentan con una oficina de Control de Atención Ciudadana y la Dirección del Centro de Información, áreas que incrementarán su operatividad.

En ese sentido, el Fiscal General exhortó a los servidores públicos a realizar su diaria labor con compromiso continuo, mediante el buen uso del moderno equipo y atendiendo la justa exigencia de quienes requieren sus servicios.

“Por su tamaño, valía y proceso de instrumentación de un Sistema Penal, esta gran institución requiere de grandes inversiones, por lo que no escatimamos en concretar acciones que beneficien a todos los veracruzanos”, finalizó.