Se suma IVEA a la Feria del Programa de Abasto Social de Leche Lincosa

Se suma IVEA a la Feria del Programa de Abasto Social de Leche Lincosa

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2016.- Con el objetivo de acercar los servicios educativos a las familias xalapeñas, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) participa en la Feria de Servicio del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, en esta ciudad.

La dependencia estatal instaló un módulo de información, para que las personas de 15 años y más que no cuenten con la primaria o secundaria terminada, puedan certificar sus estudios mediante una evaluación que acredita sus conocimientos adquiridos durante su vida y trabajo, con el Programa Especial de Certificación (PEC).

La coordinación de acciones entre el IVEA y Liconsa permite fomentar la inclusión educativa y acercar a jóvenes y adultos en rezago educativo, para que se inscriban a los esquemas que ofrece la institución.

Existen muchas posibilidades para que las personas obtengan su certificado de educación básica, ya sea con el PEC, el Programa Regular de Asesorías y esta feria, que tiene como objetivo brindar la oportunidad a quienes de una u otra manera no pudieron asistir a la escuela, pero en la vida diaria adquirieron conocimientos.

Este miércoles, el gerente estatal de Liconsa, Francisco Javier Vera Méndez, inauguró el evento acompañado por el gerente de Diconsa Sucursal Veracruz, Humberto Pérez Pardavé, y las coordinadoras estatal del Seguro de Vida para Jefas de Familia, Claudia Tadeo Mendoza, y del IVEA Zona Xalapa, Zoar García Cadena, así como servidoras públicas municipales.