Celebran 2ª Gran Carrera por la Protección y Preservación de la Tortuga Marina

Celebran 2ª Gran Carrera por la Protección y Preservación de la Tortuga Marina

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2016.- Impulsando el turismo y fomentando el cuidado ambiental, este 06 de agosto se vivirá en el municipio de Vega de Alatorre la 2ª Gran Carrera por la Protección y Preservación de la Tortuga Marina, un encuentro familiar con el deporte y las riquezas naturales que posee la región, así como su oferta turística, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

La competencia tendrá lugar a las 19:00 horas en el parque de la localidad de Emilio Carranza; tiene como propósito la protección y preservación de esta especie en peligro de extinción, por lo que todo lo recaudado será donado al Campamento Tortuguero del municipio.

Los participantes podrán inscribirse a las categorías Libre, Master y Veterano en las ramas varonil y femenil; la carrera 5K da inicio en el parque de Emilio Carranza y termina en la entrada de la localidad de Lechuguillas, mientras que la de 10 K tiene como inicio y meta el parque de esta localidad.

Durante el recorrido se podrán apreciar las riquezas naturales con que cuenta el municipio como son ríos, lagunas, esteros y playas, así como su vasta vegetación en donde se desarrollan importantes actividades agrícolas y ganaderas.

Se esperan corredores de diferentes puntos de la República Mexicana; la inscripción tiene un costo de 100 pesos y se prevé sea una carrera histórica por la gran afluencia que se espera.

El 07 de agosto a las 07:00 horas se realizará la Liberación de Tortugas en la playa Lechuguillas, una experiencia única para participar y ser parte del momento en que las tortugas emprenden su propio camino.

Vega de Alatorre ofrece a los visitantes la oportunidad de vivir sus riquezas naturales y disfrutar su variada gastronomía, en la que encontrará ricos quesos en todas sus especialidades, crema, tortas de pierna, cazuelas de mariscos, pescados al gusto y camarones entre otros ricos platillos.

Asimismo, se pueden adquirir artesanías; el municipio cuenta con el Record Guinness del cinturón más grande del mundo, y la región tiene infraestructura hotelera donde podrán descansar a gusto y una amplia oferta en materia turística.