Coordinación con Procuraduría Federal del Consumidor impulsa al turismo: SECTUR

Coordinación con Procuraduría Federal del Consumidor impulsa al turismo: SECTUR

Veracruz, Ver.,  03 de agosto de 2016.- A fin de establecer dinámicas que fortalezcan el desarrollo de la industria turística en Veracruz , el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, se reunió con presidentes de las cámaras del sector turístico y comercial, encabezadas por el procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez.

Como parte de los recorridos de supervisión que ha emprendido por 13 ciudades y diversos centros turísticos para verificar y evaluar la actividad comercial y la enlazada al turismo, el servidor público federa constató el esfuerzo, coordinación y labor que en Veracruz se realiza para mantener el desarrollo de la industria y liderazgo de la entidad en distintos ámbitos turísticos.

Grappa Guzmán destacó la importancia de convertir la vocación turística, patrimonios, fortalezas, cultura e historia de la entidad en ingresos, inversiones y empleos, siendo este rubro un mercado creciente, en desarrollo regional y sustentable, por lo que convocó a sumar esfuerzos y trabajar de manera coordinada.

En Veracruz, destacó, no sólo se oferta la marca destino, segmentos, productos y diversidad de opciones, rutas y atractivos, también se brinda atención de primera para ser más competitivos.

En el marco de esta visita, ambos servidores públicos tomaron protesta a los Promotores Vigilantes, cuya labor será garantizar la aplicación de la ley verificando y protegiendo los derechos de los consumidores en destinos turísticos.

Estas acciones, abundó, contribuyen a potenciar el crecimiento del turismo y la proyección de los acervos, fortalezas, productos y servicios junto con la vocación hospitalaria, el compromiso, la energía y disposición de los veracruzanos.

La visita del Procurador Federal del Consumidor reafirma la coordinación interinstitucional para aparejar programas, estrategias y acciones en favor del sector turístico y comercial en Veracruz; además, expande la oportunidad de afianzar, mejorar y modernizar el trabajo en beneficio de la satisfacción de expectativas de turistas nacionales y extranjeros que eligen a Veracruz como destino de viaje.