Brinda PC atención a todos los municipios afectados por lluvias

Brinda PC atención a todos los municipios afectados por lluvias

  • Entregan apoyos del FONDEN en Las Choapas, Minatitlán e Hidalgotitlán 

Las Choapas, Ver., 03 de agosto de 2016.- Durante la entrega de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a cientos de familias, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, destacó que se brinda atención a todos los municipios afectados, para que la población regrese lo antes posible a su vida cotidiana.

En eventos efectuados en los municipios de Las Choapas, Minatitlán e Hidalgotitlán, la servidora pública destacó que las fuertes lluvias que se registraron en pasados días dañaron colonias y comunidades de ocho municipios veracruzanos, por lo que el Sistema Estatal de Protección Civil brindó atención inmediata y se culminó esta contingencia con saldo blanco.

Explicó que la dependencia a su cargo, en coordinación con todas las instancias que integran el Sistema Estatal de PC, realiza un amplio operativo a lo largo y ancho de la entidad para entregar los apoyos a cada comunidad que haya resultado afectada.

Durante su gira de trabajo, reconoció que Veracruz es un estado vulnerable a la llegada de tormentas y fuertes lluvias, por lo que la ciudadanía debe estar preparada para evitar y disminuir los riesgos.

Ante cientos de familias presentes, recordó que de junio a noviembre el Calendario Meteorológico marca la temporada de lluvias y ciclones tropicales, por lo que todos debemos estar preparados e implementar medidas preventivas para reducir los riesgos de desastres en viviendas, colonias y localidades.

Exhortó a la población a conocer dónde se ubican los refugios temporales y rutas de evacuación, así como evitar construir en zonas de alto riesgo. Subrayó que el objetivo fundamental de la protección civil es salvaguardar la vida, integridad, patrimonio y entorno de las personas, tarea que se ha vuelto primordial con la participación de la sociedad y los tres niveles de gobierno.

Finalmente, Gutiérrez Carlín reiteró que desde el inicio de la contingencia se ha brindado apoyo a los ocho municipios que han sido declarados en Emergencia y que se continuará otorgando hasta que se supere.