Entrega Voluntariado de SESVER moderna incubadora para neonatos prematuros del CAE

Entrega Voluntariado de SESVER moderna incubadora para neonatos prematuros del CAE

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2016.- El Voluntariado Gubernamental de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), que preside Rosa Elia Cervantes de Benítez, entregó la mañana de este miércoles al Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio una moderna incubadora que beneficiará a los pequeños neonatos prematuros de estancia prolongada en el área de pediatría.

La Presidenta del organismos expresó que resultado de la suma de esfuerzos se logró adquirir el nuevo equipo que permitirá mejorar ostensiblemente la atención que se brinda a los pequeños que por sus condiciones de salud requieren de cuidados específicos, por lo que el patronato a su cargo realiza una ardua tarea para coadyuvar, en la medida de lo posible, en esta valiosa e importante atención.

La nueva incubadora, que ya está en servicio, es una Saps Isoterm con báscula integrada que reducirá al mínimo los riesgos de infecciones nosocomiales, dado que los bebés no tienen que ser manipulados para sacarlos del equipo, con la finalidad de controlar su peso, como sucede con las incubadoras convencionales.

Cuenta también con las condiciones óptimas de regulación de temperatura, humedad y oxigenación que evita exponer al niño o niña a cualquier corriente de aire frío que pudiera afectar su salud.

Las características del nuevo equipo son de gran importancia, dado que al área de pediatría del CAE llegan neonatos que requieren de un manejo mínimo, y al ser menor la manipulación del recién nacido puede generar peso mayor en menos tiempo, reduciendo así su estancia, lo que impacta favorablemente en su crecimiento y desarrollo.

Posteriormente, Cervantes de Benítez visitó a los pacientes de pediatría, a quien deseó pronto restablecimiento obsequiándoles juguetes para que les hagan agradable su estancia en el hospital.