Olimpiada Nacional, una revancha para la judoca Monserrat Landa

Olimpiada Nacional, una revancha para la judoca Monserrat Landa

Boca del Río, Ver., 03 de agosto de 2016.- Hace un año, Fernanda Monserrat Landa Valencia tuvo una discreta participación en la Olimpiada Nacional, al no ganar ninguna pelea de judo. Pero el deporte da revanchas y este fue su caso, pues demostró su calidad al obtener el oro para Veracruz en la categoría Sub 13, división de los 52 kilogramos.

“Estoy muy feliz porque en la competencia pasada no tuve victorias y me sentí muy contenta de haberlo logrado ahora. Es muy bonito porque te enfrentas contra rivales de otros estados y son duelos muy duros”.

El camino no fue fácil, pues para subir a lo más alto del podio tuvo que ganar cinco enfrentamientos contra las representantes de Chihuahua, Sonora, Jalisco, Nuevo León e Hidalgo, cuya representante, Marcela García, la iba venciendo con 20 segundos para que concluyera la batalla, pero afortunadamente para la veracruzana, llegó la reacción y terminó sometiéndola para llevarse el primer lugar.

Landa Valencia comentó que lleva practicando este deporte desde hace cuatro años en el Gimnasio Allende de Xalapa, guiada por su entrenador Ariel Froilán Mejía Rodríguez. Afirma que es un deporte que le gusta, por la convivencia con sus compañeros y el hecho de poder representar a Veracruz en todo el país.

Sus principales características son la fuerza, rapidez y técnica, misma que buscará seguir puliendo para refrendar el metal dorado en la próxima edición de la Olimpiada Nacional.