Incrementa CAEV potencia de distribución de agua potable en sus sistemas

Incrementa CAEV potencia de distribución de agua potable en sus sistemas

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2016.- Como resultado de las labores de rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de la red hidráulica estatal, se ha incrementado la potencia de distribución de agua apta para el consumo humano en diversos municipios veracruzanos, así lo dio a conocer director general de la Comisión del Agua del Estado (CAEV), Eduardo Vega Yunes.

“Con estas tareas aumentó, en algunos casos, de siete a un total a 30 litros por segundo el abasto a la población; una muestra de ello es Playa Vicente, donde con este incremento se han visto beneficiados cerca de cuatro mil habitantes”.

Indicó que en Playa Vicente se llevó a cabo la limpieza, cambio de columna por presentar alto grado de corrosión y cambio de bomba del pozo profundo número 5, lo que dio como resultado ampliar el bombeo del vital líquido de siete y medio litros por segundo, ahora este pozo produce 12 litros por segundo.

El servidor público subrayó que son indispensables estas tareas en los pozos profundos del estado, toda vez que son las principales fuentes de abastecimiento en diversas poblaciones veracruzanas.

Vega Yunes detalló que los trabajos son coordinados por la Subdirección de Operación y Mantenimiento que tiene distribuidos de manera estratégica, grupos de cuadrillas y brigadas especializadas en sistemas de bombeo, electrificación y desazolve de pozos, dotados de material suficiente para atender cualquier tipo de incidencia.

“En el caso de Playa Vicente se puso en marcha el pozo número 3 que se encontraba fuera de operación desde hace 10 años y ya lo reactivamos”.

Y dijo que el personal operativo se encuentra alerta durante la actual temporada de lluvias, y se cuenta con equipo técnico para atender cualquier eventualidad y garantizar que el vital líquido mantenga un nivel adecuado de pureza.