Se integran comerciantes de Nanchital a esquema Blindaje Sur

Se integran comerciantes de Nanchital a esquema Blindaje Sur

Nanchital, Ver., 03 de agosto de 2016.- Para coordinar acciones con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Policía Naval, autoridades federales y municipales que resulten en una efectiva prevención del delito, comerciantes del municipio se integraron al Operativo Blindaje Sur.

Durante una mesa de trabajo celebrada en esta localidad, empresarios del sector comercial acordaron mantener con Policía Estatal, Naval y Fuerza Civil reuniones que permitan establecer ejercicios diarios que evitan la comisión de delitos que afecten su integridad física y material; asimismo, fuerzas policiales reforzarán la vigilancia con infantería y recorridos en horarios nocturnos.

El Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) aplicará talleres para fomentar la cultura de la denuncia a través de los números 066 de emergencias y 089, de denuncia anónima; estas labores se ampliarán a comunidades rurales de la zona.

En la jornada, se dieron a conocer los resultados policiales en la semana que comprende del 26 de julio al 01 de agosto: 22 detenidos por delitos del fuero común o federal, respectivamente; siete vehículos recuperados con reporte de robo o en estado de abandono y se realizaron 63 detenciones por faltas administrativas.

Además, en acciones viales se retiraron 161 mallas y polarizados a igual número de vehículos; se aplicaron mil 366 pruebas de alcoholimetría, de las cuales resultaron 56 exámenes positivas; y en materia de talleres de prevención se benefició a mil 596 personas.