Evita área de engaño telefónico pagos de cerca de 9 millones de pesos por extorsión

Evita área de engaño telefónico pagos de cerca de 9 millones de pesos por extorsión

Xalapa, Ver., 03 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y su área de Asesoría contra Engaño Telefónico, evitó pagos por extorsión telefónica de cerca de 9 millones de pesos en su totalidad durante el primer semestre del año 2016.

El área de Asesoría contra Engaño Telefónico está especializada en la prevención de delitos que se realizan de forma telefónica; gracias a oportunas sugerencias que brinda el personal se han logrado evitar secuestros virtuales y pagos de grandes cantidades de dinero que son solicitados para cubrir problemas de supuesto daño a familiares, secuestros o recibir un premio, entre otros.

Del mes de enero a la fecha, el C4 ha evitado pagos a este tipo de delincuentes por una suma total de 8 millones 976 mil 491 pesos, en nueve mil 782 casos atendidos.

Con acciones como esta, el Centro refuerza su compromiso por la seguridad de la población veracruzana, brindando herramientas que ayuden a prevenir el delito, ya sea por un engaño telefónico o redes sociales, comunicándose a las líneas de emergencias 066 y denuncia anónima 089 en caso de ser víctimas de alguno.