Inaugura Javier Duarte nuevas instalaciones para el acceso a la justicia

Inaugura Javier Duarte nuevas instalaciones para el acceso a la justicia

En cumplimiento al marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró este martes el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, ubicado en la avenida Américas de esta ciudad y con el que se refuerza la tutela de los derechos de las personas en condiciones de vulnerabilidad.

Acompañado por el director Luis Gerardo Milo Coria y el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, señaló que estas instalaciones permitirán el claro tratamiento de datos personales, a fin de otorgar asesoría, atención y protección.

De igual forma, dijo que todo ciudadano tiene el derecho de una adecuada defensa en materia penal; por ello, ahora se tiene un espacio digno para cumplir con dichas actividades.

“Esta es una institución que fue creada para poder respaldar y, sobre todo, para cumplir con una obligación legal y constitucional: darle a todos apoyo técnico y representación profesional en caso de alguna situación legal”.

Estas son, agregó, oficinas muy dignas con personal de primera, abogadas y abogados ampliamente calificados y preparados para ofrecer la defensoría legal y gratuita a todo aquel que no tiene los recursos para poder acceder a ese derecho”.

Tras dar un recorrido por las nuevas instalaciones, el Ejecutivo estatal recalcó que todos tienen la oportunidad de tener una defensa digna, y hoy nuevamente se cumple con los mandatos de las instituciones.

“Me congratula inaugurar estas oficinas y espacios dignos donde los abogados pueden desarrollar bien su función; también, donde los usuarios que necesitan de la representación y la asistencia legal y jurídica pueden asistir como veracruzanos”.

Por último, Duarte de Ochoa destacó que el Instituto será un legado para la posteridad, en beneficio de la sociedad veracruzana. “Esto viene a reforzar la implementación del nuevo modelo de justicia penal acusatorio y aquí hay espacios para dar conferencias, capacitaciones, actualizaciones; es un legado de mi administración para la posteridad y para fortalecer los derechos ciudadanos.”