Tuve una temporada bastante buena: Arturo Abascal

Tuve una temporada bastante buena: Arturo Abascal

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2016.- El especialista en el salto de altura veracruzano, Arturo Abascal Burgueño, aseguró que este 2016 fue una temporada muy pareja para él, con miras a encarar el Mundial Universitario el próximo año.

“Una temporada bastante buena; la califico como una de las mejores, en cuanto a marcas fue una temporada bastante estable, me siento muy feliz y contento, ya relajado, porque fue una temporada muy larga”.

El jarocho reconoció que desde que ingresó a la universidad las cosas han sido más difíciles para conjuntar, pero lo ha logrado. “Muchos atletas son únicamente atletas, pero existimos gente, estudiante, que gracias a esto nos estamos pagando los estudios”.

Arturo visitó la capital morelense recientemente, para respaldar a su hermana Dania, quien empieza su propia historia en el salto de altura de la Olimpiada Nacional, certamen que –confesó- extraña.

Por otro lado, dijo que el cambio generacional debe verse como algo positivo y un buen reto para Veracruz. “Increíble cómo unos años de diferencia te puede cambiar el medallero, en mi época estaba Tiziana (Ruiz), Charito (Rosario Álvarez), ahorita conocí poca gente y con posibilidades de medalla, pero no queda más que echarles porras”.

Abascal Burgueño buscará meterse al Mundial Universitario en 2017, que será el objetivo principal de la temporada, así como otro evento internacional en Londres, Inglaterra, empezando así el proceso que tiene como meta Barranquilla 2018, Lima 2019 y concluyendo en Tokio 2020.

“Vamos bien, vamos a empezar a trabajar a mediados de septiembre ya con miras a esos eventos internacionales, pero ahorita a descansar unos días con la familia; el siguiente sábado viajo a Monterrey para empezar otra vez con la escuela”, finalizó.