Presentarán recital Europa a la Veracruzana, en sede IVEC

Presentarán recital Europa a la Veracruzana, en sede IVEC

Veracruz, Ver., 02 de agosto de 2016.- Con el recital Europa a la Veracruzana que ofrecerán Angélica Lagunes, Alejandro Medrano y Antonio Barriola, inician las actividades de agosto del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura y en coordinación con Pro Arte Veracruzano AC. La cita es este jueves a las 19:00 horas, en el Exconvento Betlehemita; entrada gratuita.

El recital clásico romántico será interpretado por Angélica Lagunes en el piano y Alejandro Medrano y Antonio Barriola, en las flautas. El programa está conformado por obras como Duo Brillante Op.81, No. 3, para dos flautas en Sol menor de Friedrich Kuhlau. (Alemania 1786-1832) Allegro. Andante con Moto. Rondo, entre otras.

Angélica Lagunés nació en el puerto de Veracruz; cursó la Licenciatura en Educación Musical en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV). En 1997 le otorgaron la Beca de Excelencia Académica. Como pianista ha ofrecido recitales desde 1987 a la fecha en diferentes espacios culturales de México.

Alejandro Medrano, porteño también, comenzó sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Bellas Artes bajo la tutela de Ignacio Pérez Pitón. En 1998 se inicia formalmente en composición y análisis musical con José Saldaña. Cursó Música en la UV; además, se inscribió en los cursos con Horacio Franco, reconocido flautista mexicano e internacional, y con Aldo Baerten, principal en la Orquesta Sinfónica de Amberes en Bélgica.

Fungió como principal de flautas, en itinerarios, de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música de la Máxima Casa de Estudios veracruzana; y fue solista del Ensamble de Música Antigua de Xalapa (EMAX) dirigido por Gustavo Castro Ortigoza.

Antonio Barriola inició sus estudios musicales en la Academia de Música Ricardo Castro, tomando clases de piano con Jorge García Castro. Posteriormente ingresó a la Facultad de Música de la UV, donde realizó estudios de flauta transversa teniendo como principales maestras a Dulce Hernández Straffon, Jenny Ramírez, Kori Bullón y Erica Ríos.

Ha participado en cursos y clases magistrales con destacados maestros como: Horacio Franco Clara Novakova, Leone Buyse, Myriam Graulus, Tomoko Honda y Jean Ferrandis, entre otros.