Entrega PC apoyos del FONDEN a familias del sur de Veracruz

Entrega PC apoyos del FONDEN a familias del sur de Veracruz

Villa Allende, Mpio. Coatzacoalcos, Ver., 02 de agosto de 2016.- En respuesta a la solicitud de Declaratoria de Emergencia por parte del Gobierno del Estado, la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín, entregó este martes apoyos a miles de familias de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste afectadas por fenómenos meteorológicos, como parte de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Al emitir su mensaje, explicó que se trató de una tormenta extraordinaria que afectó a la población de ocho municipios: Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán, Nanchital y Papantla, que fueron declarados en Emergencia por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 19, 20, 21 y 22 de julio.

Ante cientos de familias presentes, expuso que de manera inmediata se otorgaron insumos para apoyar a la población y continúa la entrega de insumos enviados por el FONDEN, consistentes en alimentos, cobertores, colchonetas, láminas, paquetes de limpieza y aseo personal.

Recalcó que la extraordinaria coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno ha logrado la atención oportuna y el apoyo inmediato a los ciudadanos afectados, como lo ha instruido el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

La servidora pública reiteró que este trabajo ordenado ha permitido responder correctamente a la población ante cualquier situación que se ha presentado; estar coordinados, tener esta vinculación y comunicación hace que las instituciones atiendan de manera directa, rápida y efectiva.

Asimismo, Gutiérrez Carlín puntualizó que para entregar los apoyos se realizan censos casa por casa y se otorga una pulsera, para luego efectuar los eventos masivos con las autoridades municipales, quienes son las primeras responsables y respondientes ante una emergencia.