Reciben taxistas del sur taller de prevención del delito y Sistema Penal

Reciben taxistas del sur taller de prevención del delito y Sistema Penal

Cosoleacaque, Ver., 02 de agosto de 2016.- En cumplimiento a los acuerdos tomados en las mesas de trabajo del Operativo Blindaje Sur, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con Policía Naval y gobierno municipal, brindaron a taxistas de la localidad un taller en materia de prevención del delito y Sistema Penal Acusatorio.

Se expuso a los trabajadores del transporte público los protocolos de actuación policial en el nuevo esquema de justicia, basado en la flagrancia y la presunción de inocencia; ponderando en cada acción el respeto a los derechos humanos y la prevención del delito.

En ese tenor, la Dirección General de Vinculación Institucional explicó a los conductores y concesionarios la importancia de la denuncia ciudadana a través de los números 066, de emergencias, y 089 de denuncia anónima.

Asimismo, se les exhortó cooperar con las autoridades policiales en los puestos de control o ejercicios de seguridad que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, para mantener un transporte seguro.