Respalda IVD escuela de luchas asociadas en el Velódromo de Xalapa

Respalda IVD escuela de luchas asociadas en el Velódromo de Xalapa

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2016.- La directora general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fátima del Ángel Palacios, expresó su respaldo a la escuela de luchas asociadas que se instaló en la zona de estacionamiento techado del Velódromo Internacional de Xalapa.

Ahí, 200 jóvenes y niños entrenan para ganarse un puesto en los próximos equipos de la entidad, con el aval de la asociación estatal que rige esta disciplina y es presidida por Saúl Cortés Ronzón.

Previo a la exhibición hecha por los peleadores, la servidora pública se reunió con los deportistas y entrenadores en una de las salas de conferencias con las que cuenta el inmueble, legado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Señaló que este inicio de mes debe verse como un día de fiesta para la lucha olímpica y para el escenario, demostrando que no es un elefante blanco. De este modo, en el recinto trabajan ciclistas, triatletas, atletas, tenismesistas y ahora luchadores.

También reconoció la labor de los estrategas Raúl Alexis Pérez Miranda, Saúl Servando Cortés Morales y Fernando Marcelino Macías Lagunes, “quienes forman un gran equipo comprometido en hacer de este sueño una realidad”.

Asimismo, felicitó a los presentes y los exhortó a seguir yendo a entrenar, pues las instalaciones tienen las puertas abiertas. Enfatizó que la escuela de lucha no afectará el desarrollo de las otras disciplinas que ya trabajan en el Velódromo.

En su intervención, Cortés Ronzón agradeció el respaldo del IVD porque la lucha volvió al barrio de El Dique, de donde salió hace unos años para mudarse a la colonia 21 de Marzo. Este nuevo espacio se convertirá ahora en un centro de alto rendimiento, ya con dormitorios, comedor, sauna y área de pesas.

En clases de lunes a viernes, los jóvenes entrenarán de 09:00 a 13:00 horas con Saúl Servando Cortés; de 14:00 a 16:00 con Fernando Macías; de 17:00 a 19:00 estará a cargo Raúl Alexis Pérez, y Saúl Cortés de 19:00 a 20:30.