En Veracruz, los tres órdenes de gobierno trabajan para abatir el rezago educativo: IVEA

En Veracruz, los tres órdenes de gobierno trabajan para abatir el rezago educativo: IVEA

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2016.- En Veracruz, hay una gran coordinación de los tres órdenes de gobierno para abatir el rezago educativo, un gran equipo de trabajo institucional para atender las necesidades de alfabetización y certificación en las zonas de mayor marginación, aseguró el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Melchisedec Segura Juárez.

Al hacer una evaluación del último trimestre, el servidor público expresó que las acciones de alfabetización y certificación de la dependencia reportan excelentes resultados, gracias a la colaboración de autoridades federales, estatales y municipales, y al compromiso de involucrarse al cien por ciento en la estrategia nacional.

“En Veracruz, la educación para los adultos tiene grandes logros porque existe una buena sinergia de trabajo entre los tres niveles de gobierno. Existe un gran compromiso con el desarrollo de la población vulnerable que fortalece las acciones del IVEA y mejora sus resultados”.

Dijo que la labor en equipo de los gobiernos de la República, del Estado de Veracruz y municipales está construyendo nuevos caminos para llevar los servicios educativos del IVEA a todos lados.

Asimismo, aseguró que en esta acción nacional coordinada, Veracruz se mantiene como uno de los punteros en los indicadores de la alfabetización y certificación de primaria y secundaria, porque las agendas de desarrollo social coinciden en una: hacer que los veracruzanos superen el rezago educativo.