No se conforman Zully Villegas y Ángel Maya tras ganar en la Olimpiada

No se conforman Zully Villegas y Ángel Maya tras ganar en la Olimpiada

Veracruz, Ver., 01 de agosto de 2016.- Muy motivados regresaron a la entidad los atletas veracruzanos Zully Villegas y Ángel Maya, tras el oro y la plata obtenidos en la Olimpiada Nacional, en Morelos.

“Estoy muy contenta, me costó cada entrenamiento, bajo la lluvia o como fuera. La verdad es que estaba muy nerviosa porque tuve contrincantes muy buenas y no había ganado oro”, señaló la heptatleta.

De hecho, reconoció que en su especialidad, Veracruz no había logrado un metal áureo en Olimpiada Nacional y agradeció el apoyo recibido para cumplir con el objetivo. “Le agradezco a mis papás porque ellos trajeron a mi entrenador (Mauricio Rivera), y a ellos les dedico la medalla por sus porras y estar ahí conmigo”.

Zully triunfó en tres de las siete pruebas que compone el heptatlón, lo que le ayudó a fortalecerse a pesar de haberle ido mal en el salto de altura. “Y en 2017 tendré rivales muy fuertes; hace un año quedé en cuarto, pero ya con el oro me esforzaré lo que más pueda”.

Por otra parte, Ángel Maya se dijo motivado para ir por más el próximo año, ya en su cambio de categoría, luego de obtener la plata en los 800 metros planos. “Ya es de más nivel y te piden más esfuerzo, y para el otro año vamos a trabajar más duro”.

El oriundo de Jáltipan aseguró que fue una competencia compleja, porque quedó encerrado en los primeros 400 metros. “Tuvimos un cierre muy bueno, pero nos faltó atacar antes, aunque creo que hicimos un buen trabajo y dimos todo en la pista. Había planeado reservarme; me faltó ritmo en la primera vuelta y en la segunda tuve más oportunidad”.

También reconoció la calidad del ganador, el chihuahuense Kenneth Talavera, quien sólo le venció por cinco centésimas, viviendo un final de fotografía. “Al final me dijo que fue una carrera muy fuerte y que pensó que iba a perder, porque cerré muy duro”. El metal argento lo dedicó a su entrenador Donato Velázquez, a su familia y a la gente que le respaldó en el estado.