Presenta Gobernador denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito

Presenta Gobernador denuncia contra Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito

  • MAYL tiene más de 50 millones de pesos en propiedades a su nombre, tan sólo en el estado 

Xalapa, Ver., 01 de agosto de 2016.- Este lunes, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) una denuncia en contra del presunto gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares por enriquecimiento ilícito, al tener al menos 16 propiedades en la entidad a su nombre, las cuales ascienden a más de 50 millones de pesos en su valor catastral.

Son 16 empresas inmobiliarias y comerciales a nombre suyo o de su familia en los mejores y más costosos municipios del territorio veracruzano, cuyo valor no corresponde al ingreso de alguien que toda su vida se ha dedicado al servicio público ni a lo presentado en su declaración patrimonial.

“Se hizo un diagnóstico del valor de las propiedades y éstas ascienden a más de 50 millones de pesos, a valor catastral; son más de 50 mil metros cuadrados que tienen tan sólo en el estado de Veracruz. Tenemos conocimiento de más propiedades en otros puntos de la geografía nacional y en el extranjero”.

Acompañado por su Gabinete, diputados federales y locales, además de alcaldes, el mandatario asistió a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, donde pidió justicia al decir que será esta institución la encargada de investigar la procedencia de los recursos.

“Es una denuncia y corresponderá a las autoridades de procuración de justicia investigar la procedencia de los recursos; nosotros consideramos que son recursos de procedencia ilícita, con lo cual consideramos que se configura el delito de enriquecimiento ilícito, ya que el señor siempre ha sido funcionario público”.

Al ser cuestionado por representantes de medios de comunicación capitalinos, el Gobernador reiteró que “Yunes Linares ha venido atacando y generando una estrategia de diatriba, de insultos, mentiras, linchamientos, conferencias de presa diarias para ocultar lo que verdaderamente es: un delincuente; el señor tiene un patrimonio desmedido, es un delincuente que le ha robado al pueblo de Veracruz y al pueblo mexicano, y para poderse defender y escudarse de sus raterías lo que hace es manchar el nombre de otros”.

Por último, Duarte de Ochoa anunció que próximamente presentará la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y que estará pendiente en el avance de la investigación.