Presenta Jorge Esquinca dos textos en la Feria del Libro

Presenta Jorge Esquinca dos textos en la Feria del Libro

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2016.- Con el propósito de infundir en las nuevas generaciones el mensaje del trabajo en equipo y la importancia de honrar la vida de los adultos mayores, el escritor Jorge Esquinca retomó el cuento Los músicos de Bremen, de los hermanos Grimm, para realizar una adaptación, que presentó en la 27ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Ante familias completas que se dieron cita en el Salón de Actos del Colegio Preparatorio de Xalapa, el adaptador, acompañado por la mediadora de lectura Alma Espinosa, contó a los niños parte de la historia que narra la vida de un burro, un gato, un perro y un gallo que tras ser abandonados buscan formar un conjunto musical.

A través de las imágenes de Margarita Armstrong Olea y el texto de Esquinca, los pequeños descubrieron que nunca es tarde para perseguir sus sueños y que éstos son más fáciles de lograr si trabajan en equipo con sus amigos. “La unión hace la fuerza, dice un dicho por ahí, y creo que es más que cierto que cuando pides ayuda y ayudas a los demás puedes alcanzar una meta más rápido”, señaló.

El escritor habló también a los asistentes sobre la importancia de cuidar y valorar a los adultos mayores, ya sean familiares o hasta sus mascotas viejitas, ya que están llenos de amor y experiencias que compartir con ellos.

En el marco de la Feria, el autor presentó también el libro Cámara nupcial, el cual surgió como un intento por acercarse a los misterios que encierran la vida de la poeta norteamericana Emily Dickinson.

En la Biblioteca Histórica del Colegio, Esquinca narró que su primer contacto con la escritora, fallecida a los 53 años de edad, fue a través de una película en la que los protagonistas comparten sus poemas.

Dijo que en la búsqueda de información pudo saber de la afición de ella por el jardín, su talento en la cocina y su intención de recluirse de manera voluntaria en la casa paterna usando sólo vestuarios de color blanco.

Agregó que el proceso de escritura de Dickinson se convirtió también en el propio proceso que tuvo para escribir el libro que es una coedición de Era, el IVEC y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), hoy Secretaría de Cultura.