Rugby veracruzano ya trabaja para el Nacional Juvenil 2017

Rugby veracruzano ya trabaja para el Nacional Juvenil 2017

Corregidora, Qro., 31 de julio de 2016.- La selección veracruzana de rugby 7 femenil se despidió del Campeonato Nacional Juvenil, donde al final de dos intensas jornadas, en las que se quedó al margen de la disputa de medallas, se declaró lista para trabajar inmediatamente de cara a la próxima competencia.

Al respecto, el entrenador en jefe Eric Macossay destacó la labor de las jugadoras, que un día antes ganaron sus tres enfrentamientos y con ello avanzaron como primer lugar de grupo para acceder a Cuartos de Final. No obstante, este domingo perdieron contra la Ciudad de México.

Por ello, expuso que hay que mirar para adelante y recuperar el poderío de Veracruz; “lo que tenemos que hacer es reclutar más chicas, porque de esta base de nueve se quedaron sólo tres para el siguiente año, por la edad”.

Asimismo, indicó que a partir de este momento hay que empezar a crecer en todos los sentidos para la próxima olimpiada y nacionales juveniles. Veracruz peleó por el sexto sitio, venciendo a las locales queretanas, para con ello instalar al rugby de la entidad en los primeros seis lugares del país.