Regresan a Veracruz estudiantes destacados que participaron en la Convivencia Cultural 2016

Regresan a Veracruz estudiantes destacados que participaron en la Convivencia Cultural 2016

Xalapa, Ver., 31 de julio de 2016.- Después de haber participado del 24 al 29 de julio en la Convivencia Cultural 2016, en la Ciudad de México, los 56 estudiantes veracruzanos de sexto grado de primaria y del tercer nivel del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) fueron recibidos por la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez.

En emotiva bienvenida, la servidora pública felicitó a las niñas y niños que obtuvieron el mejor desempeño en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, concurso en el que compitieron estudiantes con los mejores promedios de todo el país.

“La clave del éxito en la vida es la constancia, por eso cuando uno quiere algo debe esforzarse todos los días para lograrlo”, expresó, al tiempo de exhortarlos a que continúen estudiando con esa entrega que los caracteriza.

A su vez, el subsecretario de Educación Básica de la dependencia, Gaudencio Hernández González, hizo un reconocimiento a los docentes que asesoraron y acompañaron a los alumnos durante el proceso de la Olimpiada, actividad que les permitió conocer a compañeros de otros estados, visitar la Residencia Oficial de Los Pinos y convivir con el Presidente Enrique Peña Nieto.

Felicitó a las madres y padres de familia por apoyar incondicionalmente la formación de sus hijos; “siéntanse muy orgullosos, porque en casa tienen a los mejores estudiantes de México”.

Ahí, los integrantes de dicha delegación fueron acreedores de un reconocimiento, una tablet y su tarjeta de beca Bancomer, estímulos entregados por las autoridades educativas del estado.

Durante la ceremonia, se hizo mención especial de Mariana Ochoa Aguilar, alumna de la Primaria Johann Friedrich Herbart, de Coatepec, quien obtuvo el primer lugar estatal y segundo nacional del certamen, cuyo reconocimiento le fue entregado por el titular del Ejecutivo federal en el marco de la Convivencia Cultural 2016.