Con la educación para los adultos, mejoramos nuestro presente: IVEA

Con la educación para los adultos, mejoramos nuestro presente: IVEA

Pueblo Viejo, Ver., 30 de julio de 2016.- Con la educación para los adultos, mejoramos el presente y otorgamos herramientas para lograr un mejor futuro, afirmó el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Melchisedec Segura Juárez, al señalar que el trabajo solidario de las dependencias y programas federales permitirá que los veracruzanos superen las metas de abatimiento en rezago educativo.

En su gira por el norte veracruzano, el servidor público entregó certificados de primaria y supervisó la aplicación de la evaluación del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC), a pobladores del municipio de Pueblo Viejo.

Durante el evento, reconoció al alcalde Manuel Cuan Delgado y a los integrantes del Cabildo por su esfuerzo en favor de la educación de los adultos. También destacó el apoyo del responsable de la Unidad de Atención Regional del programa Prospera, Fidel Cruz Hernández, por la gran alianza para llevar los servicios del IVEA a las localidades más apartadas.

Recordó que el objetivo de la dependencia a su cargo es abatir el rezago educativo, una tarea que se logra con la determinación de las personas mayores de 15 años y los adultos, además del compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno con la alfabetización y la certificación de saberes adquiridos.

A partir de la preocupación del Presidente de la República por abatir el rezago educativo fue que surgió el PEC, una estrategia que en Veracruz tiene grandes resultados por el respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, por lo que invitó a los graduados de primaria a presentar su evaluación para certificar su secundaria.

También hizo un exhorto a los ciudadanos que no saben leer y escribir para que se acerquen al IVEA y aprendan mediante el Programa Regular, que se desarrolla a través de círculos de lectura.