Desarticula FGE banda de probables secuestradores y libera una víctima

Desarticula FGE banda de probables secuestradores y libera una víctima

  • Esclarece feminicidio ocurrido en Córdoba, en abril 

Córdoba, Ver., 30 de julio de 2016.- Ocho sujetos, probablemente vinculados a la comisión de delitos considerados como graves por el Código Penal vigente en la entidad y a nivel nacional, fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región Córdoba, quienes rescataron sano y salvo a un menor de edad, que era mantenido privado de su libertad.

Uno de los individuos era buscado por las autoridades, como probable autor del feminicidio de una empresaria cordobesa y familiar de comunicadores locales, que fuera privada de la vida el pasado mes de abril.

Para su captura, efectuada en el municipio de Cuitláhuac la tarde del pasado 28 de julio, los detectives ministeriales, en legítima reacción, repelieron disparos efectuados con armas de fuego por los hoy intervenidos, quienes fueron sorprendidos en posesión de un vehículo automotor con reporte de robo.

Como saldo de la resistencia de los particulares resultó lesionado un noveno sujeto, que también enfrentó a los representantes de la ley y, luego de los hechos, de inmediato recibió atención médica; sin embargo, perdió la vida en un hospital local.

Los agentes escucharon un llamado de auxilio proveniente del interior de un domicilio ubicado en el lugar de los hechos y, facultados por disposición legal derivada de una posible flagrancia delictiva, ingresaron al inmueble y hallaron a un menor de edad, atado de pies y manos, quien refirió encontrarse ahí contra su libertad desde dos días antes, por lo que fue asistido legalmente.

Una vez resguardada la integridad física de la víctima y justificada la incursión sin orden de cateo motivada por la contundencia de la flagrancia delictiva, fueron puestos a disposición del Fiscal Investigador quienes se identifican como Gibrán, Jorge, Irving, Fred, José, Eduardo, Mónica y Osvelia; así como la identidad del hoy occiso Ramón “N”, y consignados ante el Juez de Control.

Asimismo, se aseguraron dos armas de fuego cortas, tipo pistolas; dos largas, una tipo fusil AK-47 y otro marca Colt AR-5, mismas que se encontraban en posesión de los detenidos; además de un vehículo marca Honda, color rojo, modelo 2016 y con placas de circulación del Estado de México, y un Chevrolet, tipo Sonic, modelo 2016, color rojo y con placas de Morelos; ambos con reporte de robo, entre otros efectos ubicados en el lugar.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel bravo Contreras, informó que con la captura de Gibrán “N” se esclareció el feminicidio cometido en agravio de quien se identifica como E. B., ocurrido el pasado 28 de abril, cuyo cómplice, C. M., fue aprehendido con anterioridad.

A su vez, a los sujetos se les acumula la probable comisión del delito de tentativa de homicidio, luego de la denuncia interpuesta por agentes de la Policía Ministerial, en uso de las facultades que les confiere la Ley.

El servidor público dijo que sin importar la identidad, filiación o simpatía con presuntas bandas delictivas, la acción de la justicia se ejerce sin impunidad, contra quien trasgrede el orden de los veracruzanos.

“Aun exponiendo su vida, los agentes ministeriales se entregan en el ejercicio de su servicio, lo que brinda confianza a la sociedad a la que con todo pundonor sirven, acto que se replica al interior de esta noble institución y que da como resultado hechos legítimos y contundentes”, finalizó.