Realiza PC exitoso simulacro en empresa de comunicación de Córdoba

Realiza PC exitoso simulacro en empresa de comunicación de Córdoba

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) coordinó y participó en un simulacro de evacuación por conato de incendio en las instalaciones del diario El Mundo de Córdoba, que se desarrolló con éxito con la participación de 90 trabajadores.

Durante este importante ejercicio preventivo, autoridades de la dependencia destacaron el interés de la empresa de comunicación por contar con su Unidad Interna de Protección Civil para reducir los riesgos entre el personal y quienes acuden a las oficinas.

La actividad se realizó de manera efectiva y rápida, con la intención de que los empleados sepan cómo actuar en caso de una emergencia y estén mejor preparados. Al respecto, PC ha llevado estas capacitaciones a distintos inmuebles, tanto de la administración pública como de la iniciativa privada, además de escuelas y hospitales.

La hipótesis de incendio contempló lesionados y se activaron los protocolos de auxilio y rescate de las corporaciones y de los mismos trabajadores, medidas de suma importancia para que la población las aplique en sus hogares con la implementación de un Plan Familiar de Protección Civil.