Rescatan fuerzas del orden a mujer privada de su libertad; 2 detenidos

Rescatan fuerzas del orden a mujer privada de su libertad; 2 detenidos

Minatitlán, Ver., 30 de julio de 2016.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), adscritos al Operativo Blindaje Minatitlán, rescataron a una mujer privada de su libertad y detuvieron a dos sujetos, uno durante el cobro del rescate y el segundo en la casa de seguridad.

Los hechos ocurrieron este viernes, cuando policías estatales y navales recibieron el reporte del probable secuestro de una joven de 27 años de edad, cuyos familiares informaron que a cambio de su liberación, les pidieron dinero en efectivo y aparatos electrónicos.

Tras el pago del rescate, se implementaron labores de búsqueda de un vehículo de alquiler, y fue sobre el boulevard Institutos Tecnológicos, donde los uniformados interceptaron un taxi, que llevaba en su interior diferentes aparatos que sirvieron como pago; allí se intervino al conductor, un sujeto de 22 años.

Posteriormente, gracias a los datos proporcionados por este último, los efectivos se desplazaron a la colonia Ampliación Francisco I. Madero, donde ubicaron una casa de seguridad y, bajo los protocolos que exige el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se rescató a la joven plagiada y fue capturado un individuo más, de 32 años.

La mujer recibió atención médica para descartar cualquier situación que pusiera en peligro su integridad física; mientras que los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para lo correspondiente a la Ley.