Refuerza IVEA sus acciones educativas en el norte veracruzano

Refuerza IVEA sus acciones educativas en el norte veracruzano

Tampico Alto, Ver., 29 de julio de 2016.- Con el apoyo del Programa de Inclusión Social Prospera y de las autoridades municipales, Veracruz está reforzando sus acciones educativas en la zona norte para dotar de herramientas de desarrollo a la población vulnerable.

Así lo afirmó el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Melchisedec Segura Juárez, al entregar certificados de primaria y secundaria del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC).

Antes del evento y de hacer una supervisión de la aplicación del examen, en el Auditorio Municipal de Tampico Alto, el servidor público reconoció a la alcaldesa Rosaura Miranda Barrios, y al responsable regional de Prospera, Fidel Cruz Hernández, por su apoyo e interés en la educación de los adultos.

También, agradeció el respaldo del Programa de Inclusión Social y de las autoridades locales, pues la gran alianza con el IVEA está permitiendo que todos los días más y más veracruzanos tengan acceso a los servicios educativos gratuitos.

Acompañado por los coordinadores regionales de la Zona Norte 1, Alma Leticia Jaimes Cerecedo, y de la Zona de Pánuco, Rito Zavala Gómez, el titular del IVEA destacó que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en un mismo esfuerzo con la dependencia, que es dotar de herramientas a las personas mayores de 15 años para contribuir a su desarrollo y el de sus comunidades.