Disfrutan adultos mayores del campamento de verano del DIF

Disfrutan adultos mayores del campamento de verano del DIF

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2016.- Durante una semana, personas adultas mayores de los municipios de Álamo Temapache, Coatepec y Veracruz, asistieron al campamento de verano del DIF estatal en la Zona Recreativa Mártires de Río Blanco, en Catemaco.

A través de los sistemas municipales DIF, se organizó al grupo de 120 adultos mayores, quienes viajaron a dicho destino del sur del estado a disfrutar de las instalaciones de esparcimiento del DIF nacional, a realizar actividades lúdicas, turísticas y recreativas coordinadas por personal especializado en la atención a este sector poblacional.

Durante los campamentos, los visitantes desarrollan destrezas en un entorno natural, donde efectúan distintas labores como activación física, actividades artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales y cognitivas, además de trabajar las psicomotoras, todas ellas, parte del desarrollo de los adultos mayores.

Los servicios que se proporcionan son gratuitos e incluyen la alimentación y hospedaje, pues se destinan a grupos de personas en situación de vulnerabilidad, como lo son también infantes y personas con discapacidad.

En lo que va del sexenio, alrededor de siete mil 900 veracruzanos han sido partícipes de los campamentos recreativos que ofrece el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que cuenta con el respaldo del DIF nacional, ya que los destinos turísticos abarcan otras entidades como Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa.