3 oros de Alejandro Andrade para Veracruz en halterofilia de la Olimpiada

3 oros de Alejandro Andrade para Veracruz en halterofilia de la Olimpiada

Irapuato, Gto., 28 de julio de 2016.- Alejandro Andrade Hernández cumplió con el pronóstico que lo situaba como favorito de la división de 85 kilogramos Sub 15 en halterofilia, consiguiendo tres medallas doradas para Veracruz en la reanudación de la Olimpiada Nacional.

El jarocho levantó 120 kilos en el Arranque, 145 en el Envión y 265 en el Total. En la primera modalidad, compartió podio con Arturo López de Sinaloa y Martín Rodríguez de Baja California Sur. En las otras dos, lo hizo con el sinaloense y Rubén Mendoza de Guanajuato.

“Fue una gran alegría ganar estos oros y mejorar mis marcas; el año pasado fueron dos platas y un bronce, y estar ahora nuevamente en lo más alto del podio es gracias a mi entrenador Nilverio Pino, porque sin él no estaría aquí; gracias también a mi familia por apoyarme”.

El campeón nacional dijo sentirse satisfecho, ya que nunca antes había levantado 120 kilogramos en el Arranque, mientras que en el Envión, a pesar de que no pudo con 155 kilos, igualó lo alcanzado en la fase regional de la justa.

Andrade Hernández comentó por último que ahora no resta más que esperar los siguientes torneos, además de que seguirá preparándose, pues el próximo año subirá a la categoría Sub 17.

Por la mañana, John Viveros Cruz sumó para Veracruz tres preseas de plata en Sub 15, división de los 62 kilogramos. En el Arranque levantó 102 kilos, en Envión 125 y en Total 227, para compartir el podio con Mauricio Canul de Yucatán, triple medallista de oro, y Darwin Naal de Campeche, quien se colgó los bronces.

Este viernes concluye la actividad de levantamiento de pesas, cuando entre en actividad la categoría Sub 17 varonil.