Exhorta Transporte del Estado a concesionarios a cumplir con apego a la Ley durante operativos

Exhorta Transporte del Estado a concesionarios a cumplir con apego a la Ley durante operativos

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2016.- Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) exhortan a concesionarios a cumplir con la normatividad establecida, para brindar un servicio de forma segura y en apego a la Ley.

Los operativos de verificación de documentos y condiciones físico-mecánicas a vehículos de alquiler se realizan de manera permanente; por ello cabe mencionar el video que hoy circula en redes sociales, en el cual se habla de una supuesta detención indebida por parte de un elemento supervisor de transporte público.

Al respecto, la dependencia precisa que el taxi con número económico 2506, de la jurisdicción Xalapa, no se encontraba en condiciones adecuadas para brindar el servicio, ya que mostraba desgaste avanzado en las llantas.

Además, la unidad estaba efectuando sitio, una de las causas por la cual se emitió una infracción, toda vez que es una falta al Reglamento de Transporte establecido en la Ley 589.

Es necesario exhortar a las y los concesionarios, así como a operadores de este servicio, a cumplir con las disposiciones de la Ley y Reglamento de Transporte, ya que tienen como objetivo la seguridad de los usuarios.