Eduardo Rendón da otro bronce a Veracruz en la Olimpiada

Eduardo Rendón da otro bronce a Veracruz en la Olimpiada

Querétaro, Qro., 28 de julio de 2016.- Por segundo día consecutivo Veracruz volvió al podio de vencedores, luego de que Eduardo Rendón Contreras obtuviera medalla de bronce en el taekwondo de la Olimpiada Nacional, actividad que se desarrolla en el Centro de Convenciones de esta ciudad.

El joven abrió con triunfo sobre Fernando Zúñiga, de Tamaulipas, en ronda de Octavos de Final; de ahí se armó de confianza hasta llegar a la fase en la que apostó a la búsqueda de la gran final, pero cedió ante Alejandro Ávila González del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y se quedó con el bronce.

Este último ganó el oro de la categoría, mientras que el tabasqueño Alejandro de Jesús Silva consiguió la plata, y el segundo bronce fue para Héctor Quintana, de Querétaro. Por otra parte, el veracruzano Daniel Arias, que ganó bronce en la jornada de ayer, fue premiado este jueves.

Tenis de mesa

De esta disciplina, se desahogaron los duelos de dobles mixtos, en los que Veracruz tomó parte tanto en Sub 13, con Diego López y Yolotzin, como en Sub 15, con Alina Lina y Eric Alcántar. Ambas parejas se quedaron en la ronda de dieciseisavos de final.

También se puso en marcha la modalidad de dobles, donde Diego López y Gustavo Hernández van en la Sub 13, mientras que en la Sub 15 lo harán Erick Alcántar y Diego Cervantes.