Impartirán talleres infantiles de verano gratuitos, en sede del IVEC

Impartirán talleres infantiles de verano gratuitos, en sede del IVEC

Veracruz, Ver., 28 de julio de 2016.- A disfrutar del verano con los divertidos talleres infantiles gratuitos que ofrece el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, del 03 al 12 de agosto, en horario matutino y vespertino, en el recinto sede del Exconvento Betlehemita.

El cupo es limitado y, para informes e inscripciones, los interesados pueden llamar a los teléfonos (229) 931-69-62 y 931-69-94, extensión 126, o acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en la calle Francisco Canal, esquina con Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Veracruz.

Como una aproximación al son jarocho, Rafael de Jesús Vázquez Marcelo ofrecerá el taller Música y zapateado: Fandanguito, donde los participantes tendrán un acercamiento a la tradición del fandango como fiesta popular del puerto jarocho, a través de juegos, cantos y dinámicas rítmicas. La actividad se realizará el 03 y 04 de agosto, de 10:00 a 12:00 horas, y está dirigido a niños de entre seis y 12 años.

En las artes escénicas también habrá diversión para los menores de edad, con Los exploradores del juego dramático, que ofrecerá Sandy Karime Deseano Aparicio. A través del juego dramático, los pequeños podrán manejar un acontecimiento social con la construcción de una ficción.

Este curso se desarrollará del 03 al 05 del siguiente mes, de 10:00 a 13:00, para público de siete a 10 años; los requerimientos para los interesados son dos periódicos viejos, dos retazos de tela, ropa cómoda para hacer ejercicio, tenis y agua para tomar.

Como parte de las tareas de reciclaje, se impartirá Eco-arte: Recicla, crea y juega, por María Luisa Moya Franco, los días 08 y 09 de agosto, de 16:00 a 18:00, para infantes de ocho a 12 años, que deben llevar ropa cómoda y mandil.

A su vez, Cristina Hernández Rociles y Juan Pablo Rebollar Hernández ofrecerán Arte objeto: El libro de mi vida, del 10 al 12 del próximo mes, de 10:00 a 12:00 horas, para niños de siete a 12 años. Los únicos requisitos son saber escribir y llevar dos pliegos de cartoncillo y pinturas de colores.

El verano en el recinto sede del IVEC tiene oferta en pintura de telas con el taller Batik para niños, a cargo de Sonia Liceaga Domínguez, para estimular la imaginación de los pequeños y su capacidad de expresar ideas mediante diseños creativos plasmados con la técnica del batik.

La cita es el 11 y 12 de agosto, de 10:00 a 12:00, para público de siete a 12 años. A cada participante se le piden cuatro cuadros de manta gruesa (tela) de 25 x 50 centímetros, una brocha de una pulgada, dos pinceles delgados, mandil y cinco vasos de plástico chicos para mezclar la pintura (pueden ser los de gelatina).

Por último, Rafael Llanes Serrano impartirá el taller Dibujo de comics, donde el alumno aprenderá las nociones básicas para ilustrar una historieta, y sólo necesitará hojas tamaño carta y doble carta, regla, lápices, goma, bolígrafo y colores. La actividad tendrá lugar del 08 al 10 de agosto, de 10:00 a 12:00 horas, para niños y adolescentes de 12 años en adelante.