Todos los municipios de Veracruz cuentan con el respaldo del Gobernador: PC

Todos los municipios de Veracruz cuentan con el respaldo del Gobernador: PC

Las Minas, Ver., 28 de julio de 2016.- Todos los municipios de Veracruz cuentan con el respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien está preocupado y ocupado en atender las necesidades y responder con prontitud y eficacia cuando se requiere, destacó la titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín.

Al encabezar la entrega de insumos del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a cientos de familias vulnerables en comunidades de Las Minas, Tlacolulan y Tatatila, la servidora pública explicó que estos apoyos son en beneficio de quienes verdaderamente lo necesitan.

Durante su mensaje, indicó que los artículos, consistentes en ropa, calzado y blancos, son enviados por el Gobierno de la República para los municipios que en pasados meses han sufrido afectaciones por fenómenos meteorológicos.

“Los apoyos son gestionados por el Gobernador ante el SAE, pues es mercancía que ha sido confiscada y que anteriormente era destruida, pero ahora se dona a las personas más vulnerables y que lo requieren. Ello ha permitido responder atinada y correctamente ante cualquier situación y tener esta vinculación que hace que las instituciones actuemos de manera directa, rápida y efectiva”.

Gutiérrez Carlín subrayó que la prevención disminuye los riesgos, por lo que es labor de todos reforzar las medidas preventivas y elaborar el Plan Familiar de Protección Civil. “Gracias a esta política salvaguardamos la vida de todos los veracruzanos”.