La tarea de combatir las carencias sociales es de todos: SEDESOL

La tarea de combatir las carencias sociales es de todos: SEDESOL

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2016.- El Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), participó en la inauguración de la Feria de Alimentación de la Jornada Nacional de Alimentación, en el marco de la estrategia de inclusión implementada por el Gobierno de la República, en coordinación con administraciones municipales.

Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Alfredo Ferrari Saavedra, dijo que la tarea de combatir las carencias sociales es de todos y, por ello, “en Veracruz estamos llevando a cabo acciones que nos permitan articular los esfuerzos de todos los sectores que participan en el desarrollo”.

El servidor público agregó que en esta jornada, además de cursos y talleres sobre alimentación, se instalaron módulos de afiliación a programas sociales en distintos rubros y de reclutamiento laboral.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció a la SEDESOL federal y estatal por el combate a la pobreza alimentaria, y exhortó a los representantes del Gobierno de la República presentes a seguir apoyando al municipio, “que tiene gente trabajadora que está atendiendo el llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para acceder a los programas y mejorar los indicadores y las condiciones de desigualdad que tienen aún las familias”.

En nombre de todos los beneficiarios, la señora Benita Morales Palomino, quien recibe apoyo en el Comedor Comunitario de la colonia Unión en la capital veracruzana, expresó su reconocimiento a los tres órdenes de gobierno por la labor conjunta que realizan en pro de todos los ciudadanos, de lo cual es ejemplo esta estrategia.

A su vez, la delegada federal de la SEDESOL en el Estado, Anilú Ingram Vallines, destacó que el objetivo de esta jornada es fomentar buenos hábitos alimentarios y llamó a trabajar “por un mejor Veracruz en el que todas las personas, sin importar condición económica, social, física o de cualquier otra índole, tengan garantizados sus derechos sociales y puedan acceder a una vida mejor. La mejor manera de hacerlo es con la coordinación de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil”.

En el evento participaron también los delegados del programa Prospera, los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Diconsa, Liconsa y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), así como representantes de las dependencias del Gobierno del Estado y organizaciones de la sociedad civil, que tras el corte del listón inaugural recorrieron los módulos de la Feria de la Alimentación.