Vigente y actualizada la declaración patrimonial de Javier Duarte: Contraloría

Vigente y actualizada la declaración patrimonial de Javier Duarte: Contraloría

  • Los datos presentados corresponden al Ejercicio 2015, de conformidad con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos 

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2016.- En relación con la presentación de la Declaración Patrimonial que hizo pública el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Contraloría General del Estado (CGE) manifiesta que los datos vigentes y actualizados, de la situación patrimonial de todos y cada uno de los servidores públicos de la administración estatal, están contenidos en la Declaración Anual de Situación Patrimonial Ejercicio 2015.

Este último documento fue presentado en mayo de este año, de conformidad con lo establecido por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en el Estado.

El propio formato que contiene la declaración patrimonial establece con claridad que se manifestarán exclusivamente las modificaciones ocurridas al patrimonio durante el ejercicio 2015, del servidor público, cónyuge o pareja y dependientes económicos. Si la última declaración presentada fue anual en 2015, el periodo que debe abarcar será del 01 de enero al 31 de diciembre de ese año.

La información que hizo pública el día de ayer el Gobernador, como se expuso en su momento, corresponde al Ejercicio 2015; por esta razón, lo relacionado con la adquisición de una acción en un club deportivo en Estados Unidos de América, realizada el pasado 13 de junio, no está contenido en su última declaración. Esta información deberá incorporarse obligatoriamente cuando se presente la de conclusión de encargo.