Acuerdan autoridades ambientales del país impulsar esquemas exitosos para fortalecer agendas

Acuerdan autoridades ambientales del país impulsar esquemas exitosos para fortalecer agendas

Ciudad de México, 28 de julio de 2016.- Para impulsar una agenda ambiental conjunta entre las entidades federativas del país, sesionaron integrantes de la Asociación Nacional de Autoridades Ambiental Estatales (ANAAE), donde participó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz, Víctor Alvarado Martínez.

En la asamblea extraordinaria se acordó el impulso de esquemas exitosos de políticas públicas para el fortaleciendo de programas, estrategias y acciones para la gestión ambiental, el cumplimiento normativo y la participación corresponsable de la sociedad.

Algunos estados tomarán los modelos ejemplares del Gobierno de Veracruz, como el Fondo Ambiental Veracruzano y el Programa Estatal de Cambio Climático con sus agendas sectoriales, así como la certificación de áreas privadas de conservación, esquema voluntario de protección, del cual nuestra entidad es líder nacional.

En la reunión realizada en la Ciudad de México, se eligió a la Mesa Directiva de la ANAAE y se acordó mantener la coordinación y el trabajo entre las autoridades, además de continuar con el intercambio de experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo ambiental nacional, estatal y regional.

La nueva Mesa Directiva tendrá un vínculo permanente con el Congreso de la Unión y la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), a fin de encontrar mecanismos legales y presupuestales para la gestión ambiental.