Gestiona Universidad del Centro de Veracruz oportunidades de desarrollo para jóvenes en la Riviera Maya

Gestiona Universidad del Centro de Veracruz oportunidades de desarrollo para jóvenes en la Riviera Maya

Cuitláhuac, Ver., 28 de julio de 2016.- Generar más y mejores oportunidades de crecimiento personal para los estudiantes y egresados, mediante convenios con las cien mejores empresas de México, es una de las estrategias de vinculación de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV).

Así lo afirmó el rector de la institución, Francisco Rangel Cáceres, al signar un acuerdo de colaboración con cuatro complejos hoteleros ubicados en Quintana Roo, por lo que expresó la satisfacción de fortalecer estas alianzas, con las cuales se desarrollan nuevas opciones para que los jóvenes puedan realizar sus estadías u obtengan un empleo acorde con su perfil profesional.

De igual manera, destacó que desde 2011 la Universidad ha enviado a 428 estudiantes de las carreras de Gastronomía, Turismo, Desarrollo de Negocios, Mantenimiento Industrial y Tecnologías de la Información, a estancias en la Riviera Maya, “y en este último periodo de mayo a agosto, se encuentran 120 jóvenes trabajando en aquella región del país”.

Agregó que estos convenios permitirán a los docentes actualizar sus competencias e interactuar con la realidad del mercado laboral, lo que con seguridad enriquecerá los conocimientos y experiencia que compartirán con los estudiantes.

Por otra parte, la gerente de Entrenamiento y Desarrollo del Grupo Vidanta, Giovanna Cruz Bailón, manifestó que gracias la alianza con la UTCV, en próximos periodos los alumnos podrán incorporarse a las diferentes áreas de operación del desarrollo hotelero, integrado por seis complejos turísticos con presencia en igual número de destinos de playa en México.

Además, anunció que para 2017 se construirán cuatro hoteles más, por lo que requerirán sumar entre dos mil y dos mil 500 colaboradores a los 15 mil que hoy trabajan en este corporativo, que ocupa el sexto lugar en la lista de las 100 mejores empresas y la primera posición dentro del giro turístico.

Precisó la necesidad de que los jóvenes obtengan experiencia y conocimientos en áreas especializadas, ya que en la actualidad se necesita atender y solucionar problemas relacionados con la tecnología, los idiomas y la comida extranjera.

“Como desarrollo turístico requerimos chefs que dominen más de dos idiomas; hoy queremos que hablen mandarín para atender a nuestro mercado oriental, así como profesionistas que se sumen al mantenimiento de las nuevas tecnologías que se emplean en nuestros parques temáticos y centros de entretenimiento”, concluyó.

Es importante mencionar que a la firma de convenios con Grupo Vidanta, Palladium, Hotel BlueBay y Now Sapphire Riviera Cancún para el desarrollo de estadías, se sumará el intercambio de experiencia y tecnología entre docentes y colaboradores de dichos complejos turísticos para la actualización de los programas educativos y el manejo de nueva tecnología, a fin de que los jóvenes ingresen al ámbito productivo con más y mejores herramientas.