Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano seguras

Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano seguras

Xalapa, Ver., 28 de julio de 2016.- A fin de fomentar la cultura de la prevención y disminuir el número de accidentes durante las vacaciones de verano, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha emitido a las autoridades municipales y población una serie de recomendaciones para salvaguardar la integridad de la población y la seguridad de su patrimonio.

Antes de salir de viaje, es fundamental revisar la vivienda, verificando que se queden bien cerradas las ventanas y puertas, así como las llaves de agua y gas, al tiempo de cerciorarse de desenchufar todos los aparatos eléctricos.

En carretera, es indispensable que el vehículo cuente con un excelente mantenimiento técnico, mecánico y preventivo; además de que es necesario llevar llanta de repuesto, herramientas y documentos.

Para evitar accidentes automovilísticos, es importante no manejar cansado y por ningún motivo conducir en estado de ebriedad.

Si se asiste a un lugar muy concurrido, se debe mantener cuidado permanente de los niños, en especial en sitios de mayor concentración de personas como terminales de transporte, aeropuertos, centros comerciales y balnearios.

Otra sugerencia es acatar las indicaciones que hagan los guardavidas, autoridades locales, de Protección Civil y elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) y Seguridad Pública; asimismo, no meterse al agua de playa por la noche o bajo la influencia de algún medicamento, alcohol o droga.

En lo que va del año se ha capacitado a miles de personas, incluyendo a los directores municipales de PC, grupos voluntarios y de primeros auxilios en prevención de incendios, uso de extintores y manejo de situaciones de emergencia en las zonas turísticas con acceso a cuerpos de agua.

Por ello, se implementan operativos de vigilancia y apoyo para dar mayor tranquilidad a los turistas nacionales y extranjeros; en esta temporada vacacional, participan más de 34 mil elementos integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil, desplegados en toda la entidad.